Inicio

Bienvenidos

Esta es una página de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el estado de Zacatecas.

Zacatecas, Marzo de 2024

Estimad@ profesor@, el comité estatal agradece infinitamente tu compromiso con el desarrollo de la ciencia, en especial de las matemáticas. Como está publicado en la convocatoria 2024, nuestra propuesta de aplicación de examen, fase escolar, es el 22 de Marzo, aunque esta fecha puede ser movida, ya sea para aplicarse antes o después, según las actividades que tengas programadas. Solo recuerda que el periodo para realizar la inscripción de la selección que los representará será del 9  al 19 de Abril, pues el evento regional, será el  26 de Abril. ¡Recuerda inscribirte a tiempo!

Reiteramos la invitación para que trabajes con todos tus alumnos el examen que les hemos preparado; es decir, que además de que te sirva para seleccionar y que los estudiantes lo resuelvan individualmente, busques un espacio para ir resolviendo cada uno de los problemas. Si requieres más material de estudio puedes visitar la página http://www.ommenlinea.org/?page_id=69  ahí encontrarás la liga a varios folletos de problemas. Por otro lado, si lo que te gusta es ir viendo la resolución de un problema paso a paso, puedes visitar la página http://www.math2me.com/ 

Estamos seguros que la motivación de un buen problema es pieza clave para desarrollar un gusto por las matemáticas; además, para aquellos que aún no lo hacen, el compartir estrategias y maneras de ver el problema los prepara para la siguiente fase. En esta ocasión, sólo te compartimos la respuesta, tú y tus alumnos serán quienes escriban las soluciones a cada problema, porque es importante que hagamos conciencia de que éstas no son únicas, los jóvenes pueden sorprendernos con sus habilidades.

Profesor@, ten la certeza que con pequeños cambios como éste (participar activamente en la Olimpiada, entrenar, resolver problemas) iremos mejorando nuestro nivel de razonamiento no sólo en el examen de la Olimpiada, sino en todas aquellas evaluaciones nacionales. ¡Recibe un afectuoso saludo!

¡Te invitamos a visitar nuestras páginas! En ellas podrás encontrar información relevante sobre el proceso de la etapa estatal, así como material para entrenar: http://ommzac.uaz.edu.mx y Facebook: OMMZacatecas, Correo: ommzac@uaz.edu.mx

Fases

22 de Marzo

26 de Abril

7 de Junio

Junio – Octubre

Septiembre-Octubre

Noviembre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *