3. Fase Estatal

Participantes: Pasarán a la Fase Estatal los 70 mejores puntajes de la fase regional, la información será publicada el día 13 de Mayo en la página de la Olimpiada. También podrán participar alumnos que hayan sido seleccionados con anterioridad para el concurso nacional de la OMM, representando a Zacatecas y que cumplan con la edad.

Examen: Se celebrará el 7 de Junio a las 9:30 am en la Unidad Académica de Matemáticas y tendrá una duración máxima de cuatro horas. Será un examen abierto en el que se les solicitará escribir sus respuestas en hojas de papel que incluyan en la parte de arriba nombre y número de problema.

Resultados: Formarán parte de la preselección Zacatecas los 30 puntajes más altos de la Fase Estatal, que se darán a conocer el día 10 de Junio a las 12:00 pm y se publicarán en la página de la Olimpiada.

En el siguiente enlace encontrarán el archivo con el nombre del alumno y el lugar obtenido. 

¡FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Resultados Lugares Obtenidos. (Habilitado a partir del 10 de Junio)

Los primeros entrenamientos se realizarán del 17 de Junio al 6 de Julio. 

Se les contactará por medio de su correo electrónico para compartir la agenda de entrenamientos.

* Las constancias se harán llegar entre el 17 y el 30 de Junio.

Premios: Reconocimiento a todos los participantes, primeros, segundos y terceros lugares. Los 30 mejores puntajes de esta fase se hacen acreedores a:

  •          Formar parte de la preselección estatal y recibir de junio a noviembre entrenamiento especializado preparatorio para formar la selección zacatecana (6 integrantes) que participará en la Olimpiada Regional de Occidente, en Septiembre – Octubre, y en la 38ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en noviembre de 2024 y en el Concurso Nacional Femenil (en la fecha que el comité nacional designe). (Solo quienes que no estén cursando el 6º semestre).
  •          Beca de cuota interna en la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ durante dos años de las: Licenciatura en Matemáticas (100%) y Licenciatura en Actuaría (50%).
Jurado: El jurado en el concurso estatal estará integrado de la siguiente manera:
  •          El presidente será el Delegado Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
  •          Cinco profesores de la UAM.
  •          Cinco entrenadores, ex olímpicos, o alumnos de la Licenciatura en Matemáticas.
  • Las decisiones del jurado son inapelables y los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Exámenes Fase Estatal – ommzac

En el siguiente enlace podrán ver algunos de los exámenes de la Fase Estatal, de contiendas pasadas.

Exámenes Fase Estatal – ommzac